Ministerio de Economía, Finanzas y Producción

Gobierno de los Estados Federados de Asgaria Micronación hispana

Información

Este ministerio se encarga de las finanzas del gobierno y las políticas económicas. Tiene responsabilidad sobre los impuestos, los gastos públicos, y la elaboración de los presupuestos. La política económica del ministerio se centra en el desarrollo y estabilidad del Sistema Económico Simulado en los Estados Federados de Asgaria. También se ofrecen datos y estadísticas sobre la actividad económica que sirvan tanto al Gobierno como al Banco Federal Asgario para la toma de decisiones. El ministerio también encarga esporádicamente emitir bonos de Deuda Pública con el objetivo de conseguir aumentar los presupuestos federales, y llevar a cabo planes de inversión importantes. El ministerio también se encarga de la administración de la Hacienda: Esta área está encargada de la administración de los ingresos y gastos del Estado.




Este Plan propone la puesta en marcha en Asgaria de la Economía Digital de Simulación a pleno rendimiento, y también la creación de un espacio de mercado propio y genuino que pueda sentar las bases de una actividad social necesaria a la par que los ciudadanos se sientan partícipes del desarrollo micronacional.

El objetivo principal es conseguir que con un método sencillo y sin muchas complicaciones la sociedad impulse la creación de un mercado propio, y que el Estado tenga un papel protagonista en todo el proceso, además de regulador.

El presente Plan se basa en los puntos que se exponen a continuación para ser puesto en marcha:

1.) La creación de la Reserva Federal Asgaria, que opera como un banco central. Su misión es crear una moneda micronacional propia, calcular el flujo de liquidez, inyectarla cuando sea necesario y también fijar los tipos de interés en función de la liquidez que se mueve en la micronación.

2.) La creación de entidades financieras que son las que reciben el dinero de la Reserva y lo distribuyen a los ciudadanos y empresas a través de créditos. Sus tipos de interés pueden ser fijados por el gobierno o dejarlos en el libre mercado.

3.) La creación de un sistema educativo que contempla las carreras de Arquitectura Digital, Economía Micronacional y Gestión Financiera.

4.) La puesta en marcha del Instituto Asgario para la Promoción del Empleo (ASPREM), que sirve para que en él tanto el gobierno como los ciudadanos y empresas demanden y ofrezcan puestos de trabajo.

5.) La creación de una Ley que regula cómo se produce y el costo de los productos.

0 comentarios:

Publicar un comentario